fbpx
fotógrafos de matrimonios chile

Matrimonios Elopement

¿Qué es un Matrimonio Elopement?

Elopement viene de las palabras en ingles “to elope” que literalmente significa fugarse, así que este término se usa para hablar de parejas que se fugan para casarse. El matrimonio elopement no es algo nuevo, ya antiguamente aquellas parejas que no eran aceptadas por las familias y deseaban casarse huían al estilo Romeo y Julieta, y realizaban un elopement.  Más romántico imposible.❤️

En los años 20 con la Gran Depresión este estilo de matrimonio se realizaba por motivos económicos, así la pareja y familia no tenia que incurrir en matrimonios tradicionales, que implicaban una gran cantidad de gastos.

En la actualidad los elopement se han convertido en una forma de tener un matrimonio íntimo y atrevido, en el que la pareja sale de lo convencional y se va fuera de su zona de confort para convertir el comienzo de su vida juntos en toda una aventura romántica. Dejando de lado los grandes eventos y centrándose en la ceremonia y su amor.

Y en el que solo los acompañan los testigos, quien realiza la ceremonia y el fotógrafo y/o videografo.

Ventajas de tener un Matrimonio Elopement 

Realizar este estilo de matrimonio tiene varias ventajas entre ellas:

  • Un lugar inolvidable: al ser un matrimonio fuera de lo tradicional, podrás ahorrar e invertirlo en que el elopement sea en un destino inolvidable en cualquier lugar del mundo. Su nueva vida comenzara en una hermosa aventura y podrán aprovechar de hacer turismo y conocer nuevos lugares.
  • La intimidad: al estar solo en presencia uno del otro, los miedos escénicos se van y la atmósfera se presta para expresar con total entrega los votos que se prometerán y que los unirán para toda la vida.
  • Ahorro: al tener un matrimonio con pocos o ningún invitado, el presupuesto se reduce considerablemente, lo que les permite ahorrar y utilizar esos recursos para otro plan.

 

Cómo Organizar un Elopement

El que sea un matrimonio tan íntimo, convierte cada detalle en algo muy especial, y estos son algunos en los que debes pensar y organizar si quieres tener este estilo de matrimonio:

  • El lugar: cualquier paisaje es hermoso para prometerse amor para toda la vida, pero pueden aprovechar este momento para hacer un viaje a un lugar nuevo lleno de naturaleza o exótico dentro o fuera de su país. Tambien pueden considerar un lugar especial para ustedes.
  • Transporte y Alojamiento: si deciden que se en algún lugar turístico es importante coordinar el transporte para llegar al lugar y donde se quedaran a descansar.
  • Tipo de ceremonia y quien la celebra: pueden tener una ceremonia civil o simbólica (sin carácter legal), por lo que deben establecer con anticipación quien realizara la ceremonia.
  • Detalles Legales: si deciden tener una ceremonia civil, deben consultar la legislación del país en el que realizaran el matrimonio y tener en consideración el tramite o la documentación a presentar.
  • Novios vestido a su estilo: parte de la belleza del elopement es que los novios pueden ser fieles a su estilo y escoger su vestuario con libertad.
  • Copas y champagne para celebrar: es un momento para celebrar y luego de la ceremonia pueden hacer un pequeño brindis.
  • Video: siendo una celebración íntima en la que harán tanta hermosas promesas, tener un video y registrar los audios naturales de ese momento es un recuerdo maravilloso para la vida.
  •  Registro Fotográfico!!! La fotografía es uno de los item más importantes a considerar al momento de organizar este estilo de matrimonio, ya que este será el registro que dará testimonio de este hermoso momento, del amor y la belleza de este día tan especial.

 

Una fiesta de anuncio 

El hecho de que tu ceremonia se haya realizado en algún lugar intimo y fuera de las tradiciones, no limita que puedas celebrar con tus seres queridos y festejar su unión con una fiesta de anuncio, una pequeña recepción con los más íntimos en la que podrás contarles la hermosa aventura de su viaje, el matrimonio y mostrarles las fotos.

 

 

Algunos de los lugares más hermosos de Chile donde realizar un Matrimonio Elopement

Chile es un país lleno de belleza y paisajes increíbles en los que se puede celebrar un matrimonio elopement:

  • Viñas: el Valle de Colchagua y Santa Cruz es una de las zonas vinícolas más lindas de Chile, en ella se pueden encontrar pequeños viñedos con casas y capillas espectaculares donde realizar un matrimonio elopement.
  • San Pedro de Atacama: ubicado al norte de Chile, esta lleno de espectaculares paisajes áridos como el desierto, salares, volcanes, géiseres y aguas termales.
  • Reserva del Huilo Huilo: en el Sur de Chile, en la Región de los Ríos esta ubicado este lugar de ensueño lleno de naturaleza y misticismo.
  • La Patagonia: «Me quiero casar en el fin del mundo» este es el lugar perfecto, con paisajes recónditos y extremos es un lugar increíble donde jurarse amor para toda la vida.
  • Otros lugares: Isla de Pascua (Rapa Nui), Parque Torres de Paine, Valparaiso, Chiloé, Cajón del Maipo.

 

 

Tomar la decisión de casarse es una de las más importantes que tomarán en su vida, será un momento especial y se convertirá en el comienzo de su viaje juntos, por eso es que deben considerar como han soñado ese momento, cuales son sus opciones  y que los hará sentirse plenos y felices.

Ahora que conoces el  elopement ¿Te gustaría tener este estilo de matrimonio? Coméntanos aquí 

Contáctanos

Gracias por ver nuestro trabajo y por querernos contactar, nos encantaria conocer de ustedes y su celebración, así que comencemos por:

Gracias por contactarte con nosotros! Pronto te responderemos. Lo lamentamos muchísimo, tu mensaje no fue enviado.

ÚLTIMAS HISTORIAS

Conoce las más reciente historias que hemos documentado.

Siguenos en Instagram en @tabarefotografia